Mazatlán, Sin.- El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Sinaloa, Carlos Radamez Gandarilla, se sumó a la iniciativa de jóvenes y vecinos de Jacarandas para arborizar sus espacios y anunció en redes sociales que el proyecto de revestimiento del arroyo Jabalines será modificado para no talar árboles antiguos.
Esto en respuesta a la manifestación que hicieran ayer martes por la mañana, a pesar de la lluvia, con el apoyo de ambientalistas y representantes del Consejo Ecológico de Mazatlán (CEMAZ) y el Centro para la Educación Agrícola y Ambiental (CEAA), con la intención de proteger e impedir la tala de un árbol Ficus que data desde hace más de 40 años.
Vuelvo a compartir que el proyecto de revestimiento del arroyo Jabalines no contempla la tala de árbol (@Sinaloasop). Desde la @Sedesusinaloa1 nos sumamos a la iniciativa de los jóvenes y los vecinos de Jacarandas para arborizar sus espacios. ¡Pronto estamos por allá!
Carlos Radamez Gandarilla
Puedes leer: Asilo de ancianos sobrevive a la pandemia con pocos donativos
En un documento dirigido al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al titular de la Sedesu y al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, con fecha 14 de julio, los vecinos de Jacarandas pidieron que en la obra de revestimiento del arroyo se respetara los árboles antiguos, principalmente el que se encuentra en la calle lateral del arroyo, a un costado de la Iglesia “Santiago Apóstol”, que es un Ficus de más de 40 años.
Quiero informar que en varias ocasiones hemos pedido el proyecto de revestimiento del arroyo Jabalines para conocerlo y no lo hemos logrado, reiteramos nuevamente nuestra solicitud, y en especialmente en esta segunda etapa.
Carlos Radamez Gandarilla
Los vecinos acordaron estar pendientes para evitar la tala del árbol en los siguientes días, y hoy el titular de la Sedesu en Sinaloa, les responde que el proyecto de revestimiento del arroyo Jabalines no contempla la tala del árbol.
Lee más aquí ⬇