Escuinapa, Sin.- La aplicación del ISR (Impuesto Sobre la Renta) en el aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento ha generado inconformidad y ahora reclaman que se les regrese.
Los inconformes aseguran que el descuento que se les aplicó es elevado, además de que nunca se les había requerido este.
"Nos rebajaron mucho dinero, a unos nos bajaron hasta cuatro mil pesos, si eran 20 mil pesos los que nos tenían que dar, solamente agarramos 16 mil, preguntamos por qué y nos dicen que es por el ISR", dijo uno de los inconformes.
"Hace dos o tres años nos quisieron hacer lo mismo, pero no nos dejamos y nos regresaron lo que nos habían quitado. Si nunca antes nos habían quitado dinero, por qué ahora sí."
Ante esta situación, se cuestionó a la tesorera municipal, Iliana Margarita Barrón Aguilar, quien afirmó el descuento aplicado a los trabajadores.
Se cumplió con el pago del aguinaldo a todos, se les entregó lo que a cada uno le corresponde, hay inconformidad por parte de algunos porque se les aplicó el ISR, pero es algo con lo que se tiene que cumplir y ellos (trabajadores) tienen que pagar Iliana Margarita Barrón Aguilar
Dijo que se tiene conocimiento que en administraciones anteriores se buscaba la manera de reembolsárselos, pero que actualmente el Ayuntamiento no está con las condiciones económicas para poder solventar dicho gasto.
Te puede interesar: Taxistas de Escuinapa esperan que mejore demanda de sus servicios
Para concluir, dio a conocer que fueron alrededor de nueve millones de pesos los que desembolsó la Comuna para cumplir con el aguinaldo de los 750 empleados que se tienen entre activos y jubilados.
Lee más aquí↓