Mazatlán, Sin. -Septiembre y octubre suelen ser los meses de mayor actividad en las costas del Pacífico, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil y otras instancias mantienen monitoreo constante con el propósito de informar a la sociedad cualquier tipo de riesgos que se llegase a presentar.
Eloy Ruiz Gastélum, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, añadió que la sinergia con las demás agrupaciones de auxilio es conformar bases de operación que tienen como objetivo reducir el tiempo de respuesta en casos emergentes, sobre todo durante el presente que vive Mazatlán con la renovación de algunos colectores pluviales y la pavimentación de algunas vialidades.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán gasta $87 mil diarios para llevar agua en pipas a Villa Unión
En el punto anteriormente mencionado, Ruiz Gastelum dijo que en las zonas donde hay obra pública, solo en la colonia Jacarandas pudiera presentarse alguna afectación en caso de lluvias abundantes por estar colindantes con el arroyo Jabalines.
Ante ello, el Coordinador de Protección Civil hace el llamado a los vecinos a aplicar parte de las estrategias preventivas que ya conocen y les ayuda a evitar pérdidas significativas.
El coordinador municipal de Protección Civil reitera el llamado a la sociedad a estar pendiente de la información que se emita en los canales oficiales y evitar caer en pánico en publicaciones falsas, añadió que los pronósticos durante los próximos días no presentan formaciones de tormentas para la región.