Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal de Mazatlán y la Secretaría de Desarrollo Sustentable firmaron un convenio que establece las bases y condiciones para el buen funcionamiento de una cabina de monitoreo de la calidad del aire.
Con estas acciones se pretende delinear programas y acciones tendientes a disminuir la contaminación en el puerto.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la titular de la Sedesu, Isabel Mendoza Camacho, acordaron la entrega de información sobre la calidad del aire al Ayuntamiento y que será difundida a la ciudadanía.
A través de este programa se monitoreará los niveles de partículas contaminantes en el aire con una máquina o cabina.
Mendoza Camacho señaló que con este convenio, el municipio ya va a contar con toda esta información.
A partir de eso, se podrán delinear programas y acciones tendientes a disminuir la contaminación que pudiera observarse en la cabina.
Dijo que la calidad del aire en Mazatlán es muy buena; sin embargo, el monitoreo servirá para llevar a cabo medidas preventivas en caso de que el nivel se salga del parámetro establecido en la norma.
Puedes leer: En busca de tener una ciudad "conectada"
La funcionaria estatal destacó las acciones que realiza el gobierno municipal en materia de protección da salud y del medio ambiente, entre ellas la reciente actualización del reglamento en materia ambiental promovida por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y que está a punto de publicarse.
Lee más aquí: