Mazatlán, Sin.- Tras el regreso a clases presenciales, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, realiza protocolos de monitoreo de calidad del aire en las aulas de los planteles educativos en el estado.
El coordinador de la Coepriss en la zona sur, Felizardo Castro Fierro, señaló que tienen dos semanas realizando este monitoreo en jardines de niños, primarias y secundarias, así como en guarderías.
Tenemos dos semanas monitoreando el ambiente en aulas, de gérmenes en el aire y estamos aplicando muestreo en el dióxido de carbono.
Felizardo Castro
Mencionó que según la agenda de de la SEPyC, a través de Servicios Regionales, es como se van visitando los planteles; hasta el momento se han monitoreado 10 escuelas y se han sanitizado 17.
Los resultados, agregó, han salido todos negativos, por lo que no habido necesidad de cerrar algún plantel o suspender clases.
El monitoreo de aire se hace con la finalidad de detectar la posible presencia de bacterias, gérmenes y virus, incluidos el SARS-CoV- 2 causante del covid-19. Personal de la comisión utiliza el MD8AirForce, dispositivo que funciona mediante un sistema de succión y filtración de aire que pasa por una membrana de gelatina.
Lee más aquí ⬇