El delegado de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, reiteró que el PAS de manera grosera se entrometió en los asuntos internos de Morena, por lo que advirtió que se buscará la manera de que los 14 delegados que fueron electos no se les considere como tal y se recorran las listas de acuerdo al número de los votos que obtuvieron los consejeros.
Guerrero Verdugo hizo suyas las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya de que el PAS, de mala leche, cometió atraco político, ya que el real acarreo durante la elección de consejeros y consejeras distritales de Morena el pasado 30 de julio.
También puedes leer: El PAS responde a las acusaciones de Rubén Rocha Moya
Por ello, el delegado de Morena reiteró que pedirán no se tome en consideración ente del PAS que ganó un lugar de los 70 consejeros y consejeras que estaba en juego.
“La petición nuestra, es de que no se les considere como personas que puedan ser electas y, en todo caso, recorrer la lista, porque ellos no han sido parte del movimiento”, dijo.
Precisó que lo que hizo el PAS de manera irrespetuosa fue engañar a Morena, haciéndose pasar como gente que ha estado en el movimiento.
Por lo tanto, aseguró que ésta queja ya está ante la Comisión Nacional de Elecciones y la referente de Honestidad y Justicia, para que se actúe en consecuencia porque los pasistas no son promotores del cambio verdadero.
Guerrero Verdugo señaló que la forma de cómo se desempeñaron los pasistas ha indignado a los integrantes del movimiento, por ello, insistió que se va a actuar en consecuencia.