Culiacán, Sin.- El delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villareal Anaya, señaló que hasta el momento suman cuatro denuncias interpuestas contra el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, por intromisión en la actual campaña electoral, una de ellas por la entrega de las tarjetas Puro Sinaloa.
Supuestamente las tarjetas las distribuye el gobierno de Quirino Ordaz, pero a nombre del candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum.
Sin dar muchos detalles, comentó que son dos denuncias interpuestas en lo local y otras dos a nivel federal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), las cuales ya se presentaron pruebas y están a la espera del resolutivo.
“Estamos esperando los resolutivos de las autoridades electorales y las pruebas que se han dado en ese sentido para que se establezcan de acuerdo a sus lineamientos las sanciones correspondientes, y atentos de las denuncias y la participación en el señalamiento de desviaciones en el proceso electoral con nuevos procedimientos y reglas para acotar esta contienda de la mejor forma posible”, dijo.
Villareal Anaya no descartó la posibilidad de interponer más denuncias. Sin embargo, aclaró que se harán siempre y cuando las circunstancias ameriten un reclamo.
“Si hay necesidad de hacer más denuncias se harán. Si vemos que hay circunstancias que están fundamentadas para hacer un reclamo si se harán”, expuso.
Lee más aquí: