Culiacán, Sin.- Por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) que rechazaba el conteo de 29 boletas encontradas en urnas de Guamúchil, el partido Morena expresó que el proceso no ha concluido y que acudirán hasta las últimas instancias jurisdiccionales sobre la elección de la alcaldía de Navolato.
A través de un comunicado, Morena reiteró las inconsistencias e irregularidades señaladas el pasado 2 de junio y que terminaron en impugnaciones ante el Teesin.
También puedes leer: ¡Proceso electoral aún no concluye! Consejos sesionan dos veces al mes
“El proceso continúa, mismo que se desahogará en próximas audiencias para dar viabilidad a las determinaciones y resoluciones de los diferentes recursos e inconsistencias que como partido, señalamos ocurrieron durante la jornada electoral del 2 de junio,” expone Morena en el comunicado.
Asimismo, el partido hace referencia a que su postura seguirá abierta al diálogo y la legalidad, pero agotará todas las vías legales a fin de encontrar resultados favorables sobre la elección de Navolato.
“Reiteramos que en Morena Sinaloa continuamos abiertos a seguir por la vía del diálogo y la legalidad hasta agotar todas las vías y audiencias que permitan legitimar el proceso electoral en el municipio.”
La elección del municipio de Navolato se encuentra en proceso de impugnación en el tribunal puesto que se tuvo una elección muy cerrada entre los candidatos de Morena y la alianza PRI, PAN, PRD y PAS.
De acuerdo con los resultados electorales, el ganador de la elección fue el candidato de la alianza Fuerza y Corazón.