Culiacán, Sin.- Jesús Valdés Palazuelos, dirigente estatal del PRI, al presentar su informe de trabajo durante el Consejo Político Estatal, en donde por mayoría se aprobó el método de Convención de Delegados para la postulación de la candidatura a la gubernatura aseguró que Morena le apuesta al caudillismo y a la división.
“Asumimos con valor y visión un mejor futuro para Sinaloa, mientras que otras fuerzas pretenden regresar al pasado, le apuestan al caudillismo, a la subordinación y a la división”, dijo.
En su mensaje, Jesús Valdés convocó a cerrar filas en el tricolor porque eso es cerrar filas por Sinaloa y su gente. Recordó que a diferencia de hace dos años cuando fueron las elecciones presidenciales, cuando pocos volteaban a ver al PRI, “ahora nos buscan para hacer alianzas, pues saben de la fuerza de nuestra estructura, compromiso social y trabajo de pertinencia”.
Resaltó que las recientes elecciones locales en Coahuila e Hidalgo, donde el partido más competitivo fue el PRI, quedó claro la fuerza que tiene y que buscar ser más combativo, más cohesionado, más abierto e involucrado socialmente y más consciente de su responsabilidad política.
Al hacer una reseña de lo que ha hecho durante su mandato Jesús Valdés Palazuelos aseguró que desde marzo, con motivo de la pandemia del Covid-19, se pusieron en marcha varios programas que atendieran las necesidades de la gente ante el impacto de la emergencia sanitaria decretada y que generó cierre de empresas y desempleo, y en consecuencia menos ingresos para las familias.
Entre esos programas citó el de Jornadas Vecinales, beneficiando a 118 mil familias sinaloenses, adicionalmente, informó se recolectaron más de 200 toneladas de hortalizas y legumbres, con las que se elaboraron más de 20 mil paquetes para distribuirlos en comedores comunitarios en zonas marginadas, así como a diversos sectores, entre músicos, meseros, boleros, taxistas, choferes de transporte público y adultos mayores.
Agregó el de apoyo a comunidades rurales, con más de 25 mil granjas familiares, y el programa de ofertar a bajo costo tinacos, bebederos para el ganado, cemento, pinturas, laminas entre otros apoyos más, llegando a más de 100 comunidades y beneficiando a más de 2 mil 300 familias.
Te puede interesar: Pide Chuy Valdez a los militantes priistas que le bajen al acelerador
Otro programa pertinente, dijo, fue el de “Donación por Prevención”, que permitió proteger a más de 6 mil médicos y enfermeras de hospitales públicos con cubre bocas, caretas, guantes, overoles, cubre zapatos, gorros y mascarillas de acetato, además se distribuyeron 2 mil litros de gel antibacterial así como 10 mil geles de bolsillo para la ciudadanía en general.
Lee más aquí↓