Culiacán, Sin.- "Morena miente cuando dice que los pobres son primeros", exclamó la dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, sobre las clausuras de cuarterías de los campos agrícolas en la sindicatura de Juan Jose Ríos que ha realizado la COEPRISS, debido a que dichas habitaciones no cuentan con las condiciones de higiene necesarias.
"Sin duda son palabras huecas de todos los morenistas, los jornaleros y sus familias están en problemas latentes", expusó.
También puedes leer: Clausura Coepriss cuarterías de un campo agrícola en Juan José Ríos
Rubió Valdez recordó los reportes de niños que presentan cuadros de desnutrición y que son pertenecientes a familias jornaleras. Según la información de la Secretaría de Salud, han sido hospitalizados 11 infantes, de los cuales 4 presentan este estado patológico con severidad.
"Sus hijos se están muriendo de hambre, las condiciones en las que viven estás familias son deplorables, son inhumanas", declaró.
La exigencia
A nombre del partido, Roxana Rubio hizo un llamado al gobierno a que se revisen las áreas donde habitan los trabajadores de los campos agrícolas. Aseveró que es urgente que se atienda esta problemática.
Cabe señalar, que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informo el día de ayer en sus redes sociales que dio instrucciones a los integrantes de su gabinete para intensificar acciones de atención en los campos agrícolas.