Culiacán, Sin.- Después de arrojar al mar en Altata una ofrenda floral en honor a marinos y pescadores caídos en el marco del Día de la Marina, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que la estructura de ambos partidos ya está lista para cuidar el voto que les dará el triunfo el 6 de junio.
En conferencia de prensa explicó que van a tener muy cuidadas las casillas así como los representantes generales, a quienes acompañará un abogado, ya que en algunos lugares del estado hay personas proclives a andar comprando votos.
“No olviden los que compran votos que eso es fraude electoral, y el fraude electoral está tipificado como delito grave, nosotros vamos a denunciarlos y si se configura el delito van a ir a la cárcel”, advirtió.
En otro tema y a pregunta expresa, consideró que la encuesta de El Financiero que le da 59 por ciento de aceptación al presidente Andrés Manuel López Obrador impactará al electorado en Sinaloa a favor de Morena.
“Sin lugar a dudas que impacta positivamente, eso ayuda, al margen de si esa es la cifra correcta o no, y la aceptación que tiene el presidente en Sinaloa es más alta que el promedio nacional, pero no por ello bajaremos la guardia”, señaló.
También puedes leer: Con un cierre multitudinario Rocha Moya cierra su campaña en Los Mochis
Con motivo del Día de la Marina, el candidato encabezó el homenaje a los marinos y pescadores caídos a bordo de alrededor de 25 catamaranes y pangas, acompañado por vecinos de Altata y otros campos pesqueros como Las Aguamitas, Dautillos, Las Puentes y El Castillo.
Lee mas aquí: