Culiacán, Sin.- Para la 65 legislatura la bancada de Morena buscará no aplicar mayoriteos para la aprobación de iniciativas y reivindicarán el cabildeo con las distintas fuerzas políticas, afirmó María Teresa Guerra Ochoa, quien será coordinadora del Grupo Parlamentario en la próxima legislatura.
La diputada electa por la vía plurinominal ya fue electa por unanimidad en una reunión llevada a cabo el día de ayer en Palacio de Gobierno como coordinadora de su bancada.
Puedes leer: Para junio del próximo año se proyecta elección masiva de jueces: Ricardo Monreal
La oposición ha acusado a la actual bancada morenista de aplicar el mayoriteo para consolidar reformas y adiciones a la ley.
“A construir mucho diálogo, creo que eso hubo ya en 64 legislaturas ustedes vieron mucho diálogo, mucha construcción y sé que vamos a ser capaces. Vienen líderes de partidos opositores, pero que van a poner por delante también los intereses de la ciudadanía y los ciudadanos”, declaró.
Tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), Morena y sus partidos aliados obtuvieron tres curules más por la vía plurinominal.