Culiacán, Sin. -Tras la adhesión de políticos expriistas y exintegrantes de otras fuerzas políticas a Morena, miembros de este último expresaron su descontento con la dirigencia del partido por haber aceptado a estos personajes en las filas de simpatizantes, e incluso predicen una reducción de votos en las elecciones del 2024.
Luis Medina Morales, uno de los morenistas, indicó que hay un descontento generalizado entre la militancia.
También puedes leer: De la Rocha critica nombramiento de la Mesa Directiva por afiliación a Morena
Recordó que en el 2018 el partido obtuvo 30 millones de votos para que Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en presidente y ve difícil alcanzar esa cifra con la integración de estas figuras de la política sinaloense
El pasado 23 de septiembre, Claudia Sheinbaum visitó Culiacán para recibir públicamente a Jesús Valdés, Faustino Hernández, Ricardo Madrid Pérez, Concepción Zazueta y otros políticos que eran militantes del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano; incluso figuras del deporte y la cultura del estado.
"Son muy cuestionables todas estas personas que impusieron y creo que no era necesario esta situación porque Morena es una marca que, con los mismos miembros activos, puede dar la batalla sin necesidad de gente arribista. Nos están haciendo a un lado, y el morenismo está reaccionando incluso para los espacios de gobierno, pero también nos han estado marginando", comentó.
Contradicción
En la rueda de prensa se expuso que la decisión de incluir a personajes emanados de partidos políticos que son contrarios a las ideologías de izquierda que profesa Morena violenta el artículo tercero de los estatutos del partido.
Dicho apartado aboga por la erradicación del el influyentismo, amiguismo, nepotismo y la exclusión de personas que se les compruebe la participación en actos delictivos o relación con grupos de interés o de poder, en la vida política.
La petición
Luego de exponer el sentir de muchos militantes, los expositores pidieron a la dirigencia estatal que no permita la entrada exmilitantes de partidos que contradicen los ideales de Morena.
Argumentaron que la gente no quiere ver estas personas en las filas fe la fuerza política, por lo que se debe de repostar el lema "con el pueblo todo, sin el pueblo nada".