Mazatlán, Sin.- Este domingo, un total de mil 436 jóvenes conscriptos participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional, de la clase 2006 y remisos.
Desde temprano, los jóvenes comenzaron a formarse para ser los primeros en ingresar a las instalaciones de la cancha Germán Evers, en el centro de la ciudad.
También puedes leer: En Mazatlán no se han relajado operativos de seguridad: SSPM
El secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, encabezó el acto de inauguración del evento acompañado por representantes de las fuerzas castrenses y miembros del Cabildo de Mazatlán.
En su mensaje puntualizó que el objetivo de la actividad es fortalecer el patriotismo, y a su vez cumplir con un mandato constitucional del país.
“Es importante decir que este tipo de eventos y este tipo de actividades, además de cubrir a ustedes (jóvenes) un mandato constitucional, estarán también dando cuenta de lo que nosotros queremos fortalecer en nuestro México, que es el patriotismo. Hay que amar a México, hay que amar nuestros símbolos, nuestra historia, hay que estar siempre pendiente de los demás. El patriotismo en nuestro país es esa hermandad que debemos tener todos”, dijo.
En el evento protocolario, estuvieron presentes el capitán segundo de infantería, Rigoberto Lagunas Ortega, del 8 Batallón de Infantería; el capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Narciso Miranda Salinas, de la Octava Región Naval; capitana de fragata Vilma Araceli Félix Segura, comandanta del Centro de Adiestramiento de la Octava Región Naval.
También acudió el regidor y coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo, Rafael Mendoza Zatarain; y la Jefa del Departamento de la Junta Patriótica y Reclutamiento del Ayuntamiento, Cinthia Karina Deras Aguilar.
De acuerdo con la mecánica, unos jóvenes realizarán su servicio en el Ejército, otros en la Marina, y otros quedarán exentos de acuerdo al sorteo.