Mazatlán, Sin.- Cientos de motociclistas en caravana visitaron este viernes el Pueblo Señorial de Copala, en Concordia, con más de 400 años de historia.
Este lugar se ha convertido en una parada turística obligada de Concordia, que destaca por su pasado minero, su estilo colonial y que entre su gastronomía más famosa está el pay de plátano.
Puedes leer: Bikers en Escuinapa exhortan al uso responsable de la motocicleta
En el marco de la Semana Internacional de la Moto 2023, los participantes conocieron las bellezas de esta comunidad, donde desayunaron y caminaron entre sus calles empedradas, conocieron la parroquia y además se percataron del nuevo rostro en las fachadas de sus casas, gracias al programa “Coloreando Sinaloa”.
El director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, destacó que el programa se trabajó para embellecer al pueblo, darle realce y valor a los años de historia que esconde en cada casa, dando como resultado la pintada de 32 inmuebles, con una inversión de 211 mil 752 pesos.
Mencionó que la idea es enaltecer cada zona de los 18 municipios y lograr diversificar la oferta turística, tal y como el gobernador Rubén Rocha Moya lo ha solicitado a lo largo de su administración, generando economía en todos los rincones del estado.
Durante la visita de los “bikers”, estuvieron presentes autoridades estatales de Promotur y la Secretaría de Turismo; el alcalde de Concordia, Raúl Díaz; el director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra; así como Carlos Contreras, del Motoclub organizador del recorrido.
Segundo paseo regional
Reséndiz Memije invitó a no perderse del segundo Paseo Regional de la Semana Internacional de la Moto de este sábado a La Noria, con punto de salida desde el Centro de Convenciones a las 9 de la mañana y en el que también las familias motociclistas podrán desayunar y apreciar los resultados del embellecimiento de “Coloreando Sinaloa”.