Escuinapa, Sin.- Los motociclistas tienen poca voluntad en regularizar sus vehículos, aseguró Pablo Sergio Contreras Palomares, delegado de Vialidad y Transporte en el municipio.
El titular de dicha dependencia informó que a pesar del gran número de motocicletas que se tienen en el municipio, de las cuales no se tiene un registro exacto, son pocos los que acuden a tramitar la documentación debida para circular.
"Si hablamos de voluntad, no hay por parte de los dueños y conductores de motocicletas, los trámites de emplacado y licencia para este tipo de vehículos sigue siendo muy bajos".
Destacó que a pesar de los descuentos que el gobierno del estado aplica en la regulación de vehículos, menos del 20 por ciento de los trámites son de motociclistas.
Puedes leer: Mazatlán se llena de bikers por esta Semana de la Moto
"Vamos a poner un ejemplo, ahorita que se tienen los descuentos, diario se tramitan entre 40 y 50 licencias de conducir, pero de motociclistas, hay días que ninguna se tramita, eso muestra la poca voluntad que se tiene".
Agregó, que la única solución para lograr que las motocicletas se regulen es trabajar en coordinación con otras dependencias, como lo es la corporación de Tránsito, quien es la indicada para aplicar las infracciones a los conductores que no cumplen con la ley.
Para concluir, reiteró el llamado, principalmente a los motociclistas, para que acudan a realizar los trámites de placas y licencias, los cuales cuestan alrededor de mil 500 pesos.
Lee más aquí ⬇