Escuinapa. - Los conductores y propietarios de motocicletas del municipio aún se muestran renuentes a realizar el trámite de emplacado de sus vehículos así lo reconoció Juan Manuel Ulloa Moreno, delegado de vialidad y transporte en el municipio.
Señaló que, a pesar de los programas de cero tolerancias implementados por el municipio, el reflejo en el trámite de emplacado ha sido mínimo.
“No cobrarles la infracción a los motociclistas pero que sí emplaque, en este mes la verdad hemos tenido 12 placas de motociclistas, no hemos visto la verdad algo que es muy pequeño lo que ha aumentado porque el año pasado tuvimos 15 emplacamientos en todo el año”.
Puedes leer: Molestan sanciones por áreas de discapacitados
Reiteró la importancia de realizar este trámite ya que aseguro con esto se disminuiría el índice de robos de motocicletas.
“Claro que es importante que se realice el trámite de emplacado porque esto ayuda a disminuir los índices de robo de las motocicletas, al realizar el trámite ya la motocicleta queda registrada en un padrón y con esto en caso de presentarse algún robo ayuda para poder localizarla”
Para concluir informó que el costo del trámite total resulta en un aproximado de dos mil pesos ya que incluye la licencia del conductor, la placa y un seguro que se tiene que comprar para el vehículo.