Culiacán, Sin.- Integrantes del Movimiento Democrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa exigieron dar continuidad al proceso legislativo para reformar la Ley Orgánica de la casa de estudios a la que pertenecen.
Arturo Nevárez, vocero del movimiento, celebró el desistimiento del Congreso en el recurso de revisión que interpusieron contra el amparo obtenido por la UAS, en el cual se declaraba la improcedencia en cinco artículos de la Ley de Educación Superior.
Puedes leer: UAS dará resultados de exámenes para admisión este sábado
“Hacemos un llamado a la autoridad universitaria para que cumpla su palabra. Ellos decían que, mientras no se retirara la Ley de Educación Superior del estado de Sinaloa, no aceptarían ninguna modificación a la Ley Orgánica. Nosotros hacemos un llamado a la autoridad universitaria para que sea responsable”, expuso.
Consideró que las leyes que rigen la Casa Rosalina son obsoletas, ya que la última modificación fue en 2006, cuando Héctor Melesio Cuen Ojeda era rector.
Se agarran al poder
El también docente refirió que hay dilación en la reforma porque un grupo político, el cual señalan es encabezado por Cuen Ojeda, no quiere perder influencia en la casa de estudios.
Por otro lado, abordó el tema del juicio por negociaciones ilícitas en el que se acusa a Héctor Melesio Cuen Díaz, hijo de Cuen Ojeda y exdirector de Bienes y Servicios de la UAS.
Sobre esto, exhortó a la Fiscalía General del Estado a continuar con las acciones para que el indiciado comparezca y se le finquen responsabilidades.