Mazatlán, Sinaloa.- El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina, y para muchos hijos o para las mismas mamás esa fecha significa mucho gasto, aunque aseguran que sólo lo que buscan es una convivencia que una a todos los integrantes de la familia.
Zaira Mireli, madre de tres hijos, comenta que ese día todos se unen en la casa, donde realizan una reunión en la que los regalos no dejan de faltar, aunque lo más importante para ella es que estén todos presentes.
No obstante, señaló, una salida a comer puede ser una segunda alternativa para celebrar el 10 de mayo, por lo que sería un obsequio más que no pasa de los mil pesos.
Puedes leer: Remodelaciones en el puerto de Mazatlán dañan red de drenaje
Por su parte, Azucena Angulo, mencionó que el festejo del Día de las Madres también lo celebra en familia, al lado de su mamá, hermanos e hijos, por lo que es un día muy significativo.
“Yo me conformaría que todos estuvieran ahí conmigo, ese es el regalo más grande para mí, pues quiero que me den mucho amor, que consientan a mi mamá y a mí”.
Ir a comer a un restaurante, es el regalo que comúnmente recibe Iris Domínguez el Día de las Madres, aunque el mejor obsequio es que sus hijos se porten bien, que sean buenas personas.
Puedes leer: Alistan circuitos turísticos en Sinaloa
Dijo que en esa fecha no acostumbra gastar mucho, por lo que es su esposo y sus consanguíneos los que se unen para llevarla a comer a algún lugar especial, como sucede cada 10 de mayo.
Desde temprano, Nancy del Rocío menciona que acude con su mamá para llevarla a algún restaurante o realizar alguna comida en su honor, que disfrutan en familia.
Los pasteles, asegura, es el regalo predilecto que le gusta recibir ese día, lo cual saben su esposo e hijos, que no dudan en comprarle al menos uno para celebrar el día.
Una fiesta, en la que hasta los vecinos están invitados, es lo que realiza Mayté Guadalupe para celebrar el 10 de mayo, festejo en el que está presente su mamá y toda la familia.
“Me regalan que huaraches, dinero, ropa, en especial me dan dinero mis hijos, aunque lo mejor es que estén ellos conmigo celebrando ese día, que es muy especial para nosotras las madres”.
Para Lourdes, el Día de las Madres lo celebra previamente, pues se reúne un día antes con todos sus hermanos, para el siguiente día llevarle flores a su mamá en el panteón.
Reconoce que todos los regalos le gustan, a excepción de los ramos o arreglos de flores, por lo que de su familia puede recibir desde un abrazo, un beso y hasta cualquier otro obsequio.