Mazatlán, Sin.- Después de permanecer siete días hospitalizado, este miércoles falleció el ex alcalde mazatleco Jorge Rodríguez Pasos.
El deceso fue confirmado por uno de sus hijos, Jorge Olivas, en sus redes sociales con el post "DEP papá”.
También puedes leer: Mazatlán busca diálogo con Canadá y EU para retirar ‘warning’
Personal del Hospital General también confirmó la noticia.
El ex gobernante porteño fue ingresado a terapia intensiva del Hospital General de Mazatlán el 30 de octubre por neumonitis y broncoaspiración.
Sobre Pasos, como se le conocía al ex presidente municipal, pesaba una orden de aprehensión por sustracción de menores y violencia vicaria.
Esto, luego que el 2020 sustrajo a las hijas que tuvo con su ex esposa Guadalupe Valle, sin su permiso, y desapareció desde entonces.
La mamá denunció el hecho y se inició la búsqueda de las menores, al igual que la de Pasos para que enfrentara a la justicia.
En 2023 la FGE informó que ofrecía un millón de pesos por quien proporcionara información del ex alcalde para localizarlo, junto con sus hijas para devolverlas con su mamá.
Guadalupe Valle, al enterarse que estaba internado, demandó a la Fiscalía encontrar a sus hijas.
El 1 de noviembre ella dio a conocer que después de cuatro años había recuperado a sus hijas sanas y salvas.
La Fiscalía General del Estado desplegó a agentes policiacos para detenerlo al ser dado de alta del hospital.
Pasos fue electo como alcalde para el periodo 2002-2004, pero fue desaforado en junio de 2002 en un juicio de procedencia que le abrió el Poder Legislativo por haber golpeado a su entonces esposa Consuelo Olivas.