Mazatlán, Sin.- Ante el alto número de contagios en Mazatlán, turistas de diferentes estados del país posponen sus reservaciones hoteleras que tenían para esta temporada vacacional de verano.
El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, manifestó que las personas que habían decidido visitar Mazatlán en estos días movieron sus fechas para la temporada baja.
“Las pocas reservaciones que se están moviendo son para septiembre y octubre y estamos amarrando para esas fechas que es poco habitual y pues es lo que siempre estamos buscando”, dijo.
Gámez Valle aseguró que son pocas las cancelaciones que se han dado para este periodo vacacional y cuando se dan se recuperan rápidamente.
Insistió en que se deben de cumplir con los protocolos de prevención al 100% y que se debe verificar que los condominios y casas dedicados a las rentas vacaciones para garantizar una estancia seguirá.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Maguart Sánchez, confirmó que para este periodo vacacional de verano disminuyó un 10% el número de reservas en establecimientos de hospedaje de Mazatlán.
Reveló que la ocupación hotelera en estas últimas semanas se mantiene alrededor de un 52% entre semana e incrementa a un 58% los fines de semana.
"Sí hubo una disminución en el flujo de reservaciones, lo entendemos, ahorita lo importante es privilegiar las decisiones en torno a salud y hemos sido muy estrictos con las indicaciones de las autoridades. Habíamos estado en niveles del 68%, ahora se podrá decir que hay una reducción del ocho al 10% en términos de ocupación", expresó.
Manguart Sánchez aseveró que hasta el momento no han detectado a ningún huésped que llegue al centro de hospedaje con los síntomas del coronavirus.
"No nos han tocado, el filtro sanitario en los hoteles es muy claro, cualquier persona que llegue con síntoma de tos, gripa no se le permite el ingreso, tiene que ser remitida al centro médico más cercano", concluyó.
Lee más aquí ⬇