Mazatlán, Sin.- El fin de semana la Oficialía Mayor del Gobierno municipal multó a cinco concesionarios de la Zona Federal Marítimo-Terrestre por el acaparamiento de espacios en las playas del puerto.
Rogelio Olivas Osuna, titular de la dependencia, mencionó que las cinco actas se levantaron desde el acceso junto al negocio Barra al Mar hasta el hotel Holliday Inn, en la Zona Dorada.
También puedes leer: Gobierno multa a ambulantes y a eventos fuera de horario en playas
"Unos argumentaban que tenían permiso, pero no lo mostraron, otros mostraron el trámite de concesión, pero ese trámite aún no tiene la concesión y otros tienen permiso, pero para el resguardo de las mesas y sillas", explicó.
Agregó que en dos casos fue necesario el aseguramiento del mobiliario, los otros tres sí aceptaron retirarlo.
Las multas
Las multas que esta dependencia aplicó pueden ir de las 10 a las 11 UMAS, según considere el Juez Cívico.
Añadió que uno de los concesionarios era la segunda vez que se le apercibía por el acaparamiento de espacios, por lo que de haber un tercer llamado, entonces la Profepa tendrá que actuar.
Para saber
Oficialía Mayor firmó un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que ante la falta de personal de la dependencia federal, Oficialía Mayor pueda sancionar a quienes acaparen sin permiso espacios de la Zofemat.