Escuinapa, Sin.- El no usar cubrebocas se ha convertido en una de las mayores faltas que cometen los automovilistas en el municipio, aseguró Jorge Oswaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito.
El titular de esta corporación informó que por día se levantan 10 infracciones a conductores por no utilizar el cubrebocas.
Todos los días se están aplicando alrededor de una decena de infracciones por la falta del cubrebocas, les hacemos la parada a los conductores por alguna otra falta y al detectarse que no portan el cubrebocas, también se les aplica la sanción.
Castro Torres
Reconoció que en la ley no se tiene estipulado el uso del cubrebocas obligatorio, por lo que esta infracción se aplica como desacato a la autoridad.
El uso del cubrebocas ahorita está siendo obligatorio, entonces al detectarse que algún conductor no lo está portando, la multa se le aplica como desacato a la autoridad, es la falta que se les está aplicando.
Castro Torres
Destacó que el costo por esta falta es de alrededor de 450 pesos.
Para concluir, reiteró que estas acciones se implementan con la finalidad de disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19.
DATOS
10 infracciones por día se realizan a automovilistas por no utilizar el cubrebocas.
450 pesos es el costo de la multa.
Lee más aquí ⬇