Mazatlán, Sin. Por transportar más del 50% de la capacidad del pasaje, la Delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán ha sancionado siete unidades en los más de tres meses de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.
José Vallejo Carrillo, titular de la dependencia estatal, comentó que la multa es por no respetar las medidas de prevención contra el coronavirus, que las autoridades de salud piden a la población.
Dijo que los camiones del transporte público deben circular sólo con usuarios que vayan sentados, los cuales deben acatar la sana distancia que deben tener uno de otro.
El mismo pasaje, indicó, también debe ser consciente de no subir a una unidad que circule con una ocupación que se encuentren parados, y que no cumplan con el distanciamiento que piden las autoridades de salud.
La instrucción es que no suba más del 50% de la capacidad de la unidad, para que se guarde la sana distancia, además de que recomendamos a los usuarios a que no suban cuando los vehículos presenten una capacidad mayor.
José Vallejo Carrillo
También lee: Se alistan agricultores del sur para ciclo de siembra
Quien sea sorprendido con pasaje más de lo permitido, indicó, será objeto a una sanción económica de 800 pesos, y aquellos que reincidan se les retirará de la circulación.
Aclaró que todo pasajero para poder abordar un vehículo del transporte público urbano, deberá de portar cubrebocas, que también es una medida que pide la Secretaría de Salud a las agrupaciones transportistas.
Actualmente, señaló, está la petición de que las dos organizaciones de camiones urbanos, cuenten a la brevedad con dispositivos que suministren gel antibacterial a los usuarios.
Lee más aquí ⬇