Mazatlán, Sin.- De noviembre a la fecha, la dirección de Vialidad y Transporte delegación Mazatlán ha levantado un total de 626 boletas con 735 infracciones a unidades del transporte público.
La recaudación durante este lapso ha sido de 473 mil 730 pesos, informó el delegado Mario González; la principal infracción es el incumplimiento de protocolos sanitarios por el Covid-19.
En noviembre se levantaron 212 boletas con 277 infracciones y hubo una recaudación de 152 mil 981 pesos; en diciembre se hicieron 276 boletas con 375 infracciones y una recaudación de 217 mil 238 pesos; y en lo que va de enero se han levantado 138 boletas con 183 y una recaudación de 103 mil 511 pesos.
"Estamos hablando del transporte público, por parte de camiones urbanos el más recurrente es que rebasan el número de personas dentro de la unidad, estamos hablando con ellos, pero desgraciadamente los multas no son paliativos para que se deje de hacer", señaló.
Agregó que el aforo máximo de los camiones es del 60% de su capacidad, en las aurigas sólo pueden ir seis pasajeros y en la pulmonía cuatro, siempre y cuando cuente con la mica o el cristal aislante.
Cobros excesivos, conducir a exceso de velocidad, malos tratos o hacer sitio en lugares prohibidos, son otros de los motivos de las infracciones.
Mencionó que en la página de Facebook, DVyT Delegación Vialidad y Transportes Mazatlán, el usuario puede hacer su reporte o queja, también en el WhatsApp 6695336313 mandando una evidencia como fotos, video y número de la unidad.
De noviembre a la fecha la delegación ha recaudado cerca de 473 mil 739 pesos; la infracción más frecuente es la omisión de los protocolos sanitarios.
Lee más aquí ⬇