Culiacán, Sin.-La Asociación Civil Ciudadano Gobernante lanzó la convocatoria para los candidatos que buscan un puesto de elección popular a que cumplan sus promesas de campaña, de lo contrario, serán multados con cuatro meses de sueldo una vez llegando al cargo que desean ostentar.
El presidente de Ciudadano Gobernante, Agustín Olvera Jones, reveló que en Sinaloa, lograron entrevistar solamente a 20 candidatos, de los cuales, únicamente cuatro lograron la certificación, pues se pide una serie de requisitos.
“El proyecto de certificación no cualquiera lo puede pasar, se necesita tener la formación adecuada, hacemos una investigación muy fuerte documental, si no tiene problemas de honestidad, o denuncias, hacemos una investigación completa, checamos si está tramitado su 3 de 3”, expuso.
Puntualizó que los únicos candidatos certificados y que cumplieron con todos los requisitos, son Ricardo Arnulfo Mendoza, candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario, Víctor Godoy candidato a diputado federal por el distrito 03 de la alianza Va por Sinaloa, Mario Tostado, candidato a diputado federal distrito 05 y Lydia distrito 07, ambos por Redes Sociales Progresistas.
“Es la firma de un contrato que está respaldado por un pagaré, es decir todas las promesas de campaña, son tres compromisos, lo tienen que formalizar en un contrato y ese contrato garantizado con un pagaré por si no cumplen”
También puedes leer: Rocha acusa a Quirino de sobornar al PVE para denostar a Saucedo
Olivera Jones, reconoció que los demás candidatos a gobernador y a las alcaldías de Culiacán no mostraron interés por ser evaluados.
Lee más aquí: