Mazatlán, Sin. Multas de más de 5 mil pesos serán impuestas a dueños de perros que los mantienen a la intemperie en los techos de sus hogares, sin una sombra que los proteja del sol.
María de Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, indicó que la situación en que se encuentran dichas mascotas es considerada como maltrato animal.
Dijo que el tema del mal trato que la gente le da a sus animales, se encuentra en el segundo lugar de las denuncias que diariamente reciben, apenas superado por lotes enmontados.
De enero a la fecha, aseveró, han tenido registro de cinco casos que citan a perros que son maltratados por sus dueños, al dejarlos en las azoteas de sus domicilios, en condiciones no tan buenas para el animal.
Son animalitos que no tienen sombra, no cuentan con un lugar para resguardarse del calor o carecen de una atención adecuada en cuanto a la alimentación. María de Lourdes San Juan Gallardo
La mayoría de los casos, aseguró, son quejas interpuestas por vecinos que hacen llegar a la dirección de Ecología, fotografías en las que demuestran las condiciones en que se encuentran los animales en los techos de las viviendas de los acusados.
También lee: Canje de uniformes gratuitos: ‘Es un sacrificio, pero vale la pena’
En la última semana, señaló, fueron turnadas dos quejas en las que inicialmente se hablará con los propietarios de los perros, para concientizarlos y que cambien de actitud.
San Juan Gallardo reconoció que la aplicación de multas asciende hasta 55 salarios mínimos, que son más de 5 mil pesos, lo que pega en el bolsillo de las personas, que ahora la piensan dos veces para maltratar a sus perros.
DENUNCIAS
El maltrato animal se encuentra en el segundo lugar de las denuncias que Ecología recibe diariamente, apenas superado por quejas por lotes enmontados.
Lee más aquí ⬇