Mazatlán, Sin.- La sanción a quienes muestren renuencia a cumplir con la exigencia del certificado de vacunación contra el Covid-19 al ingresar a establecimientos comerciales podría llegar hasta los 50 salarios mínimos.
Desde ayer, negocios y establecimientos comerciales de Mazatlán piden a quienes deseen ingresar mostrar antes su certificado de vacunación Covid como muestra de que se encuentran inoculados.
Sin embargo, más que tener una inclinación hacia la sanción por incumplimiento, esta medida es para concientizar a la ciudadanía contra la pandemia, aseguró Javier Lira González.
En información proporcionada por el Ayuntamiento de Mazatlán, el Oficial Mayor dijo que por el momento el gobierno municipal mantiene la socialización de esta nueva disposición y que los comerciantes han mostrado interés en colaborar para evitar un escenario catastrófico, que sería el cierre del puerto.
“El comercio sí está preocupado... principalmente, cuál es el objetivo: que no lleguemos al extremo de que se paralice la economía y eso es una preocupación bastante fuerte por parte de los comerciantes y de todo mundo. Imagínate, se paraliza, hay doble caos”.
Más que la multa, agregó, esta acción pretende que los ciudadanos se sumen a las estrategias para mitigar los contagios del virus Sars-Cov-2.
También puedes leer: Personal de negocios será quien solicite Certificado de Vacunación en Mazatlán
“Lo importante de esto no es la sanción, lo importante es que se concienticen de que todos nos debemos colaborar para que la pandemia baje, para disminuir los índices de Covid. Eso es lo que nos interesa, crear una conciencia en toda la población”.
Lee más aquí: