Mazatlán, Sin.- Ante la dificultar para acceder al programa de registro de vacunación Covid-19 para personas de 60 años en adelante, a partir de mañana martes y hasta el fin de mes, el gobierno municipal instalará 13 centros de apoyo en la zona urbana y rural de Mazatlán, donde podrán acudir adultos mayores para hacer su trámite y en los casos de aquellas personas que por alguna incapacidad no puedan moverse, se irá a sus casas.
En conferencia de prensa, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la presidenta del DIF, Gabriela Peña Chico, el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, y el director de Informática, Alejandro Tiznado Vizcarra, informaron sobre la estrategia de esta campaña para atender y registrar el mayor número de adultos mayores de 60 años en el programa de vacunación contra el Covid-19.
Benítez Torres refirió que se tomó esta decisión de sumarse al programa del gobierno federal, ya que acceder al sitio de Internet oficial es difícil y complicado para las personas de la tercera edad.
El propósito, agregó, es ayudar a aquellos adultos mayores que no han podido inscribirse en el sitio oficial. En su caso, agregó, tardó dos días para hacerlo, con ayuda de amigos y familiares.
“A pesar de que tenemos un poco de experiencia y con la ayuda de familiares, se nos dificultó mucho el registro y tuvimos que pensar en los miles de adultos mayores, muchos sin familias y sin amigos que no podrán registrarse para recibir esta vacuna”, expresó.
El alcalde dijo que la habilitación de estos centros de apoyo no generará un gasto extra para el municipio, pues las acciones se realizarán por personal del DIF, Bienestar Social, Protección Civil e Informática.
Puedes leer: Dañan avenidas con intervenciones mal programadas
Tonatiuh Guerra informó que el levantamiento del registro se dará a partir de mañana martes y se prolongará hasta el fin de mes, con los 13 centros de apoyo que se instalarán de manera estratégica en la ciudad y en la zona rural, también habrá brigadas que visitarán los domicilios de personas que están solas o que no se pueden mover por alguna incapacidad.
Los horarios de los centros de apoyo será de 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a sábado, a partir de mañana martes.
Por su parte, Gabriela Peña informó que el DIF municipal dispondrá 8 centros de apoyo para llegar a los adultos mayores y puedan registrarse en el programa de vacunación Covid-19.
Comentó que se atenderán también las mil 500 personas con discapacidad registradas en el padrón del DIF y que reciben apoyo económico por parte del municipio, para que también se registren.
Lee más aquí ⬇