Mazatlán, Sin.- El municipio está buscando la manera de retirar el mobiliario de concreto que se construyó sobre la glorieta del corazón ubicada en el Paseo del Centenario, duras que se construyeron en septiembre del 2022, como parte de un proyecto de embellecimiento el cual quedó inconcluso.
El alcalde Edgar González Zatarain mencionó que este mobiliario solo ha abonado para que la gente acuda a tomar bebidas embriagantes y dejar basura en este lugar, aunque la estatuta de José Alfredo Jimenez posiblemente se quede ahí.
También puedes leer: Rehabilitarán 10 monumentos y espacios turísticos; dejan fuera el Clavadista
Agregó que el municipio no ha podido "meterle mano" a esta obra, ya que está bajo investigación ante la Auditoría Superior del Estado.
"Lo que tenemos que hacer es retirar esas mesas de ahí y dejar el corazón como estaba, el asunto es que no podemos retirarlo porque la Auditoría tiene que sacar el dictamen y José Alfredo igual se puede quedar ahí, lo que hace más daño es el tema de tener mesas en ese lugar porque la utilizas para ir a "pistear", para ir a sentarte y dejar basura", dijo.
El edil recordó que esta obra quedó inconclusa por falta de permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y, por tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente la clausuró; sin embargo, el costo total de la obra sí se pagó.
"En aquel tiempo se dieron anticipos por el total de la obra, que se contemplaba Incluso un puente, mirador", agregó.
Antecedentes
El 28 de septiembre del 2022, por falta de permisos federales, inspectores de Profeta y Semarnat clausuraron los trabajos de rehabilitación que se llevaban a cabo en la glorieta "el corazón" ubicada en el Paseo Centenario.
Este espacio quería ser sometido a un proceso de remodelación con la finalidad de convertirlo en un lugar completamente turístico y con nuevas amenidades para reubicar la Estatua de José Alfredo Jiménez, compositor del corrido de Mazatlán.
A la obra se le habían invertido un millón 600 mil pesos.