Mazatlán, Sin.- Corresponderá a la Federación el apoyar a los productores de ladrillo del Pozole y Los Pozos, porque ellos piden un apoyo económico, pero ese lo tiene que dar la secretaria de Economía no el municipio, especificó el director de Bienestar y Desarrollo Social.
Lo que ellos quieren es un financiamiento para rehabilitar la producción de ladrillo, pero eso le corresponde a esa secretaria federal, indicó.
El funcionario municipal explicó que el problema del canal que lleva el agua a la Planta “Los Horcones” que se destruyó por las lluvias de “Nora” y ocasionó inundaciones en los terrenos que utilizan los ladrilleros para hacer su producto, es un problema de Conagua, quien es la que debe atender el problema de inundaciones y limpieza de esas zonas del Pozole y Los Pozos, en Villa Unión.
Agregó que el canal depende de Conagua, por lo que no es un problema municipal.
Guerra Martínez dijo que como Bienestar Social ya les dieron a esas familias afectadas apoyo en despensas que les pidieron, además de las que entregaron por su parte el DIF Municipal y los militares en el padrón que traían.
Lee más aquí: