Mazatlán, Sin.- Tras rescindir el contrato de 400.8 millones pesos para la adquisición de 2,139 luminarias por supuesto incumplimiento, el municipio de Mazatlán está cobrando a la empresa Azteca Lighting un pago de más de 120 millones de pesos por concepto de fianza.
A través de un boletín de prensa, la empresa de iluminación señaló que el día 11 de octubre la empresa aseguradora Aserta recibió el oficio con el folio PM/2226/2022 con el asunto: Reclamación de la Fianza número 3529-03197-5, donde con algunos artículos señalados, presenta la devolución de la póliza señalada que fue expedida el 02 de marzo del año en curso, cuando se firmó el contrato.
Puedes leer: Asegura alcalde tener la conciencia tranquila por la demanda en su contra por la FGE
A esto se le agrega otros 40 millones de pesos solicitados por la comuna de la otra fianza por vicios ocultos.
CANCELACIÓN ARBITRARIA
Azteca Lighting argumenta que el gobierno municipal entregó solo 60 millones de pesos, cómo anticipo, y éste está reclamando 100 millones de pesos adicionales por la cancelación de este contrato, la cual considera ésta fue de manera arbitraria.
"Pese a que el proceso de cancelación se encuentra suspendido por el Tribunal de Justicia Administrativa especializado en Responsabilidades Administrativas el contrato sigue en espera de los otros 60 millones de pesos que adeuda a la empresa el Ayuntamiento", se lee en el boletín.
"Esta acción de la comuna es considerada por la empresa como una injusticia y fue denunciada en su tiempo, por este motivo se dio la suspensión otorgada por el señalado Tribunal ", se añade.