Mazatlán, Sin. -Con una misa de acción de gracias, músicos porteños celebraron su día y a su patrona Santa Cecilia este miércoles en Mazatlán.
Celebración
Cada 22 de noviembre se festeja todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre esta forma de expresión artística, fecha en que se conmemora la muerte de Santa Cecilia, una de las santas más conocidas y veneradas en la historia cristiana, universalmente reconocida como patrona de la música.
También puedes leer: Día del Músico, ¿Por qué Santa Cecilia se convirtió en la patrona de los músicos?
La Eucaristía se llevó a cabo en la parroquia Cristo Rey, oficiada por el padre Manuel Morales, a la que asistieron integrantes del Sindicato de Músicos y sus familiares.
"Es un día muy especial, es cuando los compañeros hacemos nuestro evento porque todo el año no la pasamos trabajando, alegrando la vida de otras personas, y nunca nos gusta dejarlo pasar desapercibido", expresó Marco Antonio Gordoa Obeso, líder sindical.
Agregó que ya son muchos años viniendo a festejar su día a este templo en el que ya en la imagen de Cecilia de Roma y prácticamente ya se convirtió en una tradición, momento que aprovechan también para refrendar su para su fe y pedir por el trabajo.
En la homilía, el párroco Manuel, oró a Dios por todos los filarmónicos, quienes llevan alegría a las fiestas.
"Pedimos a Santa Cecilia que intervenga por cada uno y cada una de las personas que llevan alegría en las fiestas, que mi padre Dios los siga bendiciendo, los siga fortaleciendo y ayudando. Pidamos a Dios por todos los músicos, que viven y que ya murieron", dijo.