Mazatlán, Sin.- A pesar del clima de inseguridad que ha afectado a Mazatlán, el Sindicato de Músicos de la ciudad confía en que la temporada decembrina traerá consigo una alta demanda de trabajo.
Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario del Sindicato, señaló que los músicos esperan una recuperación significativa en sus ingresos, con un aumento proyectado del 80 al 90 por ciento en la actividad laboral durante diciembre.
Puedes leer: Músicos se manifiestan en Palacio de Gobierno
"Siempre esperamos fechas importantes porque Mazatlán, independientemente de lo que está pasando, es fiesta todo el tiempo. Trabajo siempre hay", afirmó Gordoa Obeso.
A pesar de reconocer los desafíos impuestos por la violencia, el representante del gremio destacó la relevancia de las celebraciones de fin de año, donde se concentran varios eventos en los que participan diversos sectores económicos.
La incertidumbre generada por la violencia afecta no solo a los músicos, también a sectores como los meseros, cantineros, empresas de mobiliario y taxistas, explicó Gordoa Obeso, al resaltar que la situación de inseguridad tiene un impacto extendido en el ecosistema turístico y de servicios de Mazatlán.
"Somos varios sectores que podemos seguir afectados en dado caso de que esta situación no se componga, pero tenemos la esperanza y la fe en que eso tiene que cambiar".
El líder sindical recordó las dificultades que enfrentaron durante la pandemia, y destacó la resiliencia del gremio y su enfoque positivo hacia el futuro.
"Hay que tener fe y confiar en las autoridades, de que esto se va a arreglar. No podemos quedarnos sentados en casa, tenemos la plena confianza de que esto va a cambiar y que vienen buenos augurios, tanto para Semana Santa, Carnaval, ¿y cómo no?, también para la fiesta decembrina".