Mazatlán, Sin. -Con el objetivo de impulsar a las emprendedoras, crear alianzas y tener capacitaciones constantes, para el crecimiento de las microempresas, nace el capítulo Mazatlán de la Asociación de Mujeres Empoderadas.
Gaby Ortega queda al frente de la nueva asociación que inicia con siete mujeres y se espera que pronto puedan sumarse más.
También puedes leer: Prevalece crisis económica en plazas comerciales
Esta asociación nació hace cuatro años y medio en Guadalajara, Jalisco y tiene presencia en 68 ciudades en México y el extranjero, con más de 8 mil personas registradas.
La fundadora y presidenta nacional de Mujeres Empoderadas, Gina Gómez Oceguera, resaltó las dificultades que presentan las mujeres al momento de emprender y en su crecimiento.
Comentó que en esta agrupación hay artesanas, mujeres de pueblos originarios, emprendedoras, microempresarias y directoras de empresas, principalmente con negocios de salud, belleza y alimentos.
"Generar este tipo de alianzas y negocios es muy importante porque estamos convencidas de que aunque nos regalen capacitaciones especiales, mientras las mujeres no tengamos nuestras necesidades abiertas, nada se puede tomar", destacó.
Mujeres se fortalecen
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Maite Apodaca, señaló que este capítulo de mujeres empoderadas llega a fortalecer y recibir a las mazatlecas que se atrevan a crecer en lo emocional, profesional y todos los aspectos.
"Sabemos que harán un buen trabajo, donde se sumarán mujeres capaces para abrir caminos nuevos, quitar barreras para prosperar", puntualizó.