Mazatlán, Sin. - A las 13:19 horas de este viernes 7 de febrero los quirófanos del recién inaugurado Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal” recibieron a la primera sinaloense nacida en sus instalaciones, de 40 semanas de gestación y llegando por medio del servicio de urgencias.
Con todo el personal necesario y utilizando las nuevas instalaciones, la señora Verónica Ríos Ibarra, de 22 años, dio a luz a su primera hija que pesó 3 kilos 160 gramos y midió 50 centímetros, quedando internadas ambas en el nosocomio por protocolo, presentando un excelente estado de salud, según información de la Secretaría de Salud.
El nuevo Hospital se inauguró el pasado 29 de enero, pero fue hasta el 7 de febrero que se terminó de trasladar todos los servicios a las nuevas instalaciones.
Este hospital se ha marcado será un referente a nivel nacional porque cuenta con los mejores aparatos de última generación en tomografía, densitometría, ultrasonido, radiología, mastografía y fluoroscopía y es operado por los Servicios de Salud de Sinaloa con los beneficios de gratuidad que marca el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
El nosocomio cuenta con 120 camas censables y 82 no censables y tendrá servicios de ginecoobstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna y neonatología. Un total de 31 consultorios, consultorios de especialidad y de urgencias, cubículo de vacunas. Área de colposcopía, área de geriatría, unidad de inhalo terapia. Y tendrá la capacidad para ofertar 630 consultas diariamente, además está incorporado al Programa Regional de Trasplantes.
Lee más aquí ⬇