Culiacán, Sin. -Se trabaja en el dictamen para ver cuál fue la causa del accidente. Nadie reportó a las autoridades que un tráiler se volteó en la maxipista Mazatlán-Culiacán, informó el inspector de la Guardia Nacional, Luis Andrés Gutiérrez.
Cabe destacar que al no tener un dictamen sobre la determinación de la causa del accidente de manera extraoficial, se dice que la falta de reporte fue motivo por el que el autobús de pasajeros no se percató de que el tráiler, se estrelló y se incendió.
También puedes leer: Esta es la lista de supervivientes del camionazo en la carretera Culiacán-Mazatlán, en Elota
El inspector de la Guardia Nacional mencionó que, como el tráiler se había volteado sobre la carretera minutos antes del aparatoso accidente en donde fallecieron calcinadas por lo menos 19 personas, explicó que ninguna corporación de seguridad estaba enterada del primer accidente.
Agregó que cuando tuvieron conocimiento del incidente, la información que se dio fue que el autobús se había impactado con el tractocamión.
“Desconocemos si ya había más información al respecto, pero estamos esperando a que las autoridades correspondientes hagan un análisis”, señaló.
Ante la insistencia de los medios de comunicación a informar si había o no reporte inciso del incidente del tráiler, Luis Andrés Gutiérrez explicó que hasta el momento no tenían esa información, por lo que buscan rectificarlo.
Finalmente, las autoridades del Gobierno de Sinaloa señalaron que desconocen el paradero del chofer del tráiler y de los dos choferes del autobús, los cuales podrían haber muerto en el lugar o haber sido trasladados a un hospital.