Narcomenudeo a la baja en Sinaloa: Sara Bruna

La Fiscal indicó que, incluso, la venta y detección de fabricación de fentanilo han disminuido en la entidad, Aseveró que el narcomenudeo no representa un problema fuerte para Sinaloa

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · martes 21 de junio de 2022

Quiñonez Estrada puntualizó que, la fiscalía persigue estos delitos a fin de salvaguardar a los sinaloenses. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñonez Estrada, dio a conocer que, actualmente el delito de narcomenudeo derivado del crimen organizado, se ha mostrado a la baja en la entidad y que esto actualmente no representa un problema mayor, en comparación con otros delitos.

La titular de este órgano autónomo detalló que incluso la venta de fentanilo, por la cual se han registrado ya 3 muertes durante este año en la entidad, y droga en la cual se han asegurado más de 2 millones de pastillas, se ha mantenido a la baja.

También puedes leer: Fentanilo se produce en el casco urbano de la ciudad: Castañeda Camarillo

Asimismo, dijo que la venta de fentanilo no representa un problema de crisis para los sinaloenses.

"El narcomenudeo en general ha disminuido, son de los delitos que van a la baja, entre ellos, se incluye el fentanilo", dijo.

"El fentanilo no podemos decir que es un problema de crisis, que tengamos un problema detonante, está contenido pero si ha habido casos", añadió.

Quiñonez Estrada puntualizó que la Fiscalía persigue estos delitos a fin de salvaguardar a los sinaloenses.

DATOS

En los primeros 4 meses del 2022, tres personas del sexo masculino fallecieron víctimas de sobredosis por fentanilo en Sinaloa.

Las víctimas, eran jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, ha interceptado alrededor de 2 millones de pastillas de fentanilo en lo que va del 2022.

Asimismo, se ha asegurado 1 narco laboratorio de maquila de fentanilo en la entidad durante el 2022.

De manera extra oficial, autoridades han mencionado que la venta de esta droga se oferta entre los 90 y 100 pesos por pastilla.