Mazatlán, Sin.- La Octava Región Naval Militar y la Policía Municipal de Mazatlán han reforzado la vigilancia en el puerto para garantizar una estancia segura para los turistas de cruceros, informó el contraalmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
El titular en Mazatlán de la Administración del Sistema Portuario Nacional aseguró que hasta el momento no ha habido ninguna queja de las líneas navieras ni de los visitantes.
Puedes leer: Turismo registra nuevo ‘bajón’ el fin de semana en Mazatlán
"Está la Policía, el CAPTA y la Región Naval Militar para acompañar a los policías, no que anden de tras de ellos, pero sí para estar al pendiente en sus recorridos y hasta ahorita todo va bien, no habido ninguna cancelación y esperemos que siga así”, dijo.
Expresó que los miles de turistas que arriban cada semana al puerto a bordo de embarcaciones turísticas dejan una importante derrama económica.
Agregó que se espera un buen cierre de año en materia de turismo para Mazatlán este 2024, con el arribo de aproximadamente 70 cruceros turísticos en estos meses.
Repunta la carga 15%
Ancona Infanzón señaló que en lo que va de 2024, el movimiento de mercancías ha tenido un aumento del 15 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado.
Hasta octubre, dijo, se han movilizado por el puerto 150 mil automóviles de importación.
"Los vehículos van para todo el país, eso ya lo decide cada una de las armadoras, pero la mayoría para el centro de la República y de ahí los distribuyen", concluyó.