Culiacán, Sin.- La presidenta de la organización Vía Familia, A.C. Ana Laura Hernández Meijueiro, lamentó que en las iniciativas de Ley de la “Agenda Púrpura” que ya se han aprobado, no han tomado en cuenta a la familia.
“Toda persona procede de una familia si estamos viviendo violencia, delincuencia y demás situaciones que afectan a la mujer, habría que atender la problemática que viven las familias para llegar a la raíz de estos temas. Por eso, veo con preocupación que en el Congreso no haya una comisión que trabaje por la familia”, dijo.
También te puede interesar: Rocha Moya asiste a la mesa de discusión de la agenda púrpura
Precisó que, como integrante de la sociedad civil, participó en el primer encuentro con autoridades estatales, dentro de la agenda púrpura que busca estrategias conjuntas con el Ejecutivo, Legislativo y sociedad organizada.
Dijo que durante su participación puso en la mesa tres puntos fundamentales: Promover leyes secundarias y regulaciones para salvaguardar a la mujer ante la Ley de Cambio de Género en las actas de nacimiento; asimismo, que la Comisión de Equidad, Género y Familia trabaje y legisle por y para la Familia y la creación de la Secretaría de la Familia.
Hernández Meijueiro manifestó que en su organización vieron con mucha preocupación que en la aprobación de la Ley para Cambio de Género en las Actas de Nacimiento en marzo pasado, no establecieron ninguna salvaguarda para proteger a la mujer como se solicitó en los Parlamentos Abiertos.
Por ello, en el marco de este evento por y para las mujeres, demandó a las diputadas que no permitan que hombres que se auto perciben como mujeres, ocupen los espacios propios para ellas en la política, deporte y en tantas áreas en las que a la mujer le costó muchos años de lucha para poder incursionar.
Solicitó que la Comisión de Equidad, Género y Familia se enfoque más a atender a la Familia dentro de su agenda.
En ese mismo marco, ante la presencia del gobernador del estado, la presidenta de la organización Vía Familia, A.C, solicitó la creación de la Secretaría de la Familia para ir verdaderamente a la raíz de los problemas que nos aquejan hoy en día como sociedad y ayudar a resolver la problemática de las mismas para que logren ofrecer a la sociedad, personas de bien.
Dijo que la sociedad desea y necesita un gobierno con Perspectiva de Familia.
“En un análisis a fondo sobre los temas de violencia hacia la mujer, habría que voltear a ver a la Familia, la situación en la que viven y a lo que se enfrentan a diario, , así como sus necesidades”, concluyó.