Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán debería realizar un estudio sobre el estado actual de su red de drenaje, con el fin de implementar acciones previas que prevengan los hundimientos y socavones que se han registrado en los últimos días por diversos puntos de la ciudad; aseguró Juan de Dios Garay Velásquez.
El titular de Obras Públicas explicó que la red de drenaje del puerto, en muchas de sus zonas, ha trabajado por bastantes años, por lo que su tiempo de vida llegó ya a su fin, lo cual tiene como consecuencia la ruptura y luego el colapso de la superficie. Es por ello que deben revisarse a fondo.
Es un asunto en el que la lluvia es importante, porque satura el suelo, es decir, deja agua en el subsuelo y suben los niveles. Cuando las tuberías han estado operando durante mucho tiempo, sujetas a la agresión química que tienen las aguas que escurren por ellas, tienen como consecuencia la ruptura o el colapso de superficie. El sistema de drenaje en la ciudad es un sistema que fue construido en diferentes etapas, y algunas de las tuberías está teniendo ya problemas, y si es algo que tenemos que pensar en atender de manera especial
Juan de Dios Garay
Señaló que al realizarse una investigación se podría conocer el estado físico de los colectores, lo cual brindaría una prevención, ya que el hecho de que hayan aparecido estos socavones en el puerto, debe ser producto de alerta y motivo para movilizarse a reparar y sustituir lo que sea necesario.“Es más caro reparar que prevenir”, alertó.
SE DESBORDAN AGUAS NEGRAS
Entre olores fétidos y encharcamientos de aguas negras viven algunos vecinos de la colonia Benito Juárez, quienes ya reportaron a Jumapam y no ha atendido el problema hasta el momento.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán se constató que en las calles Alfonso Tirado, Privada del Muro y Privada del Crestón se encuentran alcantarillas colapsadas, lo que tras el paso de las lluvias ha provocado encharcamientos.
Te puede interesar: Países deben defender a sus ciudadanos: Manchú Tum
A esta situación se suma que en las cercanías de estas calles se ubica una institución educativa privada, donde se atienden a estudiantes de preescolar y primaria, los cuales son expuestos a estos fuertes olores.
ALERTA
La aparición de socavones en avenidas de la ciudad,debe de ser motivo de alerta para que Jumapam se movilice y repare las tuberías que se encuentren dañadas.
Lee también↓