Mazatlán, Sin.- Al reconocer que el crecimiento acelerado genera desorden, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, Ismael Tirado Robles, aseguró que es momento de poner las reglas para que no caiga la inversión.
Comentó que ya es tiempo de empezar a trabajar en el tema del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, porque fue creado en el 2005 pensando hasta el 2015.
También te puede interesar: Reporta AMPI crecimiento del 10 por ciento en ventas en el primer trimestre del año
Consideró que se tienen que definir zonas de protección porque si no entonces comienza a darse un desorden.
Tirado Robles indicó que el boom inmobiliario en la ciudad va a depender de las acciones que se tomen para poder generar estrategias y mantener esta curva de crecimiento que tiene el sector.
Señaló que el sector inmobiliario ha venido evolucionando y se deben tener adecuaciones en los reglamentos.
"Definitivamente, las inversiones que estamos viendo en edificios, en algunas veces ha tenido que tomar el Ayuntamiento criterios distintos a lo que es el ordenamiento, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano", dijo.
Desarrollo urbano
El dirigente de la AMPI mencionó que muchos arquitectos han planeado ir cambiando poco a poco las zonas viejas, las de mayor densidad en Mazatlán.
"Las casas las han ido densificando, estar creando departamentos entre 4 a 6 niveles es una propuesta que muchos arquitectos urbanistas han venido proponiendo, pero hay que trabajar en el plan de desarrollo urbano", concluyó.
Actualmente, Mazatlán tiene alrededor de 135 desarrollos inmobiliarios en proceso, la gran mayoría torres departamentales verticales por distintos puntos de la ciudad.