Maztlán, Sin.- Alberto Langarica, vecino de la comunidad de Potrerillos, la cual se ubica en la sierra de Concordia, aseguró que viven en el olvido y la pobreza, ya que la mayoría de los hogares carecen de algún servicio que va desde pavimentación, drenaje, agua potable o electricidad, y en su mayoría son desempleados o viven del producto de temporada.
En una visita realizada a la comunidad concordense por El Sol de Mazatlán, los habitantes revelaron que necesitan más empleos, así como atención de las autoridades, para resolver sus necesidades y así tener más oportunidades de salir adelante.
El servicio médico es muy raquítico, hay una clínica en Santa Lucía, pero el servicio está muy bajo, hay veces que hay doctores y hay veces que no. Para La Petaca, también hay otra clínica, pero nunca hay servicio, es muy malo. Falta trabajo para poder hacer mejoras en nuestras casitas, pero no hay dónde y bajar a Concordia es caro, se te va la raya yendo y viniendo.
Comentó que son más de 40 hogares los que viven en la pobreza, por lo que espera que las autoridades escuchen sus necesidades y pongan atención a la comunidad, la cual, según sus palabras, está llena de gente trabajadora.
Agregó que también se necesitan mejorar las condiciones de la educación en la comunidad, ya que espera que tanto sus hijos como sus nietos puedan pronto salir adelante e incluso llegar a estudiar la preparatoria.
TEXTUAL
ALBERTO LANGARICA, vecino de Potrerillos
“Falta trabajo para poder hacer mejoras en nuestras casitas, pero no hay dónde y bajar a Concordia es caro, se te va la raya yendo y viniendo.”