Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán negocia pagar los 37 millones de pesos por la demanda que perdió por el terreno de una escuela de la colonia Sánchez Celis, por el que la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa solicitó la destitución e inhabilitación del tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga.
El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que se recurrió a un recurso que el tesorero tiene derecho y ya se interpuso, por lo que se está a la espera de que se le otorgue. Aclaró que no es un amparo, sino un recurso de reconsideración.
“Pero sí, creo que sí se va a llevar a cabo por ahí un convenio en ambas partes, de pago”, manifestó.
“Tengo entendido de que ya está por ahí lo que es el pago”, explicó Flores Segura y destacó que están a la espera de que se realice el convenio para finiquitar esta situación.
El funcionario municipal confió que esto se resuelva durante el tiempo que le queda la actual administración.
Por su parte, el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, aseguró que no se ha citado al tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, porque apenas se radicó el procedimiento de responsabilidades.
Explicó que este procedimiento es por la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa por el desacato del tesorero al incumplimiento de sentencia, donde se obligaba al Ayuntamiento a pagar por un terreno donde está asentada una escuela.
También puedes leer: Caso Nafta: solo dos predios municipales serán dados en abono
“A nosotros nos tocó iniciar el procedimiento de responsabilidades del Tesorero por lo que emitió la sala, pero todo lo demás es asunto del Ayuntamiento, el Órgano Interno de Control tiene nada más el procedimiento de responsabilidades”, manifestó Padilla Díaz.
Indicó que todos tienen derecho a defenderse, por lo que también el tesorero tiene derecho a una defensa o a interponer un recurso.
Lee más aquí ⬇