Culiacán, Sin.- Luego de que se anunciara la intención del equipo de futbol Monarcas para cambiar su sede a Mazatlán, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que todavía no se define el contrato con gobierno del estado.
De acuerdo a la Federación Mexicana de Fútbol, las autoridades estatales pueden aportar el 15 por ciento de los recursos, situación que de acuerdo al mandatario estatal aún no se pone en discusión, e incluso desconocía esta parte.
Expresó que hasta el momento ya manifestaron una carta de intención para que se lleve a cabo un convenio de comodato, ya que “no hay convenio todavía, nada más es una intención. El comodato es un préstamo del estadio, en términos legales eso es”.
Ordaz Coppel, explicó que el próximo 10 de junio los dueños del equipo sostendrán una reunión con la Federación Mexicana de Futbol para que se ratifique el cambio de sede.
Quien finalmente determina la aceptación es la Federación Mexicana de Fútbol, los dueños del equipo. La semana que entra, el día diez va a reunirse. Hay un comunicado que dio la Federación Mexicana de Futbol donde dice que recibieron la solicitud por parte de los dueños del equipo, directivos, para hacer el cambio a Mazatlán.
Quirino
Motivo por el que, será hasta que se determine el acuerdo formal cual se discuta el tema de la aportación del 15 por ciento por parte de las autoridades estatales.
El mandatario estatal, señaló que es gratificante que el equipo de futbol haya considerado Sinaloa como un destino de primera división, al ser un cambio que va a generar grandes beneficios para el estado.
Además de que vislumbran un futuro positivo, con la activación turística del puerto bajo el contexto que se vive por la pandemia, momento en que es necesaria la reactivación económica.
Lee más aquí ⬇