Mazatlán, Sin.- A pesar de que la recuperación económica va lenta, las plazas comerciales de Mazatlán registran un 60% en la afluencia y se espera que para los primeros meses del 2021 se logre la recuperación del 100%, estimó Israel Sandoval.
El gerente general de La Gran Plaza detalló que los 220 locales todavía siguen cerrados el 13%, sin embargo, muchos están en negociación con las rentas para que puedan abrir lo más pronto posible.
"Tenemos el 13% de los locales que no están operando, algunos están a punto de abrir, las solicitudes están en curso, poco a poco empieza asistir más gente con nosotros, como va mejorando la afluencia de turismo en Mazatlán, lo va haciendo el comercio", dijo.
Aseguró que hay accesibilidad por parte de los propietarios de los locales, ya que gran parte de la plaza está bajo el régimen de condominios y la gran mayoría ha llegado acuerdos importantes durante la pandemia y todavía siguen amortizando los siguientes meses para bajar un poco los costos.
"Se abrió en julio; agosto, septiembre y lo que va de octubre, hay negociaciones para bajar los costos. A la fecha se tienen abiertos 185 negocios y están cerrados 25 locales y rentas son variables dependiendo del propietario, pero en promedio está en 300 pesos por metro cuadrado", expresó.
Explicó que, por los protocolos de sanidad, la afluencia permitida es del 75% y apenas se ha recuperado el 60%, por lo que confió que eventos como el Buen Fin y las ventas navideñas ayuden a incrementar la presencia de consumidores a la plaza para llegar al porcentaje permitido.
El gerente señaló que se mantienen los protocolos de sanidad al ingresar a plaza y a cada uno de los comercios, mismos que se estarán reforzando para la celebración de Halloween y el Buen Fin, ya que se espera una mayor de afluencia de personas.
Te puede interesar: Crece el número de participantes para el Buen Fin en el sur del estado
"Vamos a seguir con las medidas de mitigación, con la sana distancia, toma de temperatura, gel limpieza de calzado en los accesos, la gente debe de portar su cubrebocas y se restringirá el acceso si se llega a la afluencia permitida del 75%", concluyó.
Lee más aquí↓