Mazatlán, Sin.- Luego de varios meses de bajas ventas por la pandemia del Covid-19, los negocios de Mazatlán cerraron el 2020 con un incremento de las ventas, manifestó Eva Angelina Sánchez Santos.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capitulo Mazatlán estimó que los giros turísticos, comercial y de servicios tuvieron un aumento del 80%.
Llamó a los pequeños comerciantes a prevenirse en el manejo de sus negocios, porque a pesar de que ya llegó la vacuna a México y Sinaloa, se espera que este año sea difícil en materia económica.
"Cerramos el 2020 no tan mal como se esperaba, hubo un repunte de ventas del 80% y eso nos ayudó a estabilizamos un poco y este año la idea es que como todo esto está quedando en nuestras manos, estamos haciendo lo propio para salir adelante y vamos a trabajar con lo que se pueda y como se pueda con nuestros negocios", dijo.
Destacó que las empresas y comercios pequeños no deben relajar sus protocolos de salud en Sinaloa y no deben tomar decisiones sin pensarse, se debe de aprender de lo que se vivió el año pasado para aplicarlo con mayor conciencia.
Sabemos que las cosas pueden empeorar, pero también ya tuvimos una antesala con el 2020 como para poder tomar todas las medidas precautorias en todos los sentidosSánchez Santos
Indicó que ante la desesperación y presión económica que puede sufrir cada comercio, existe la posibilidad de que se presente la oportunidad de adquirir créditos con tasas muy altas de interés, por lo que pidió que se razone muy bien si se ve en la necesidad de pedir un préstamo.
La dirigente de AMMJE, exhortó a la ciudadanía a aceptar la realidad que se tiene y en vez de asustarse, cuidarse para que no haya un rebrote y de esta manera, los establecimientos no se tengan que volver a cerrar afectando la economía de todos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: