Mazatlán, Sin.- Los trabajos en la avenida Gabriel Leyva han ocasionado severas afectaciones a los comerciantes de la zona, ya que las ventas han caído más de un 70% y algunos negocios han tenido que cerrar de manera provisional.
Comerciantes de diferentes giros manifestaron que las ventas empezaron a disminuir desde octubre, que fue cuando inicio la obra, y que actualmente solamente sacan para pagar la renta.
Comentaron que al ser una sola calle por donde circulan los vehículos, no queda espacio para que los carros se estacionen y los conductores bajen a comprar la mercancía.
Por su parte, el consejero de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, lamentó que muchos negocios estén cerrados debido a que el acceso para sus clientes es casi nulo.
"Cualquier lentitud en la movilidad, cierre de calles afectan la economía, esperamos que en la conclusión de todo el proyecto, el beneficio valga la pena, el asunto es que ya hay mucho malestar de la población que tiene que pasar por esa zona, es un tráfico muy lento", dijo.
Señalo que sin duda los comerciantes de diferentes giros ubicados sobre la avenida Gabriel Leyva han pasado meses muy complicados, sobre todo porque vienen de un confinamiento por la pandemia del coronavirus y “ahorcándolos” con una obra de este tipo, es peor.
Puedes leer: Obra en la Gabriel Leyva le “pega” al pasaje urbano
"Hasta ahorita no he visto que nadie se acerque a ellos para ver cómo apoyarlos y a lo que se han tardado las obras, habrá quienes lamentablemente bajen sus cortinas definitivamente, ahí es donde deben entrar las autoridades, darles alternativas para que ellos puedan seguir con sus negocios", concluyó.
Lee más aquí ⬇