Mazatlán, Sin.- Luego de la polémica que se generó en Mazatlán durante toda esta semana, entre las bandas musicales y el empresario Ernesto Coppel Kelly, quien criticó el ruido que hacen las agrupaciones al tocar en la zona de playa, este viernes circuló en redes sociales un video donde el magnate hotelero le dice al cantante Eduin Caz que el problema ya está arreglado.
"¿Arreglado, pueden tocar las bandas en Mazatlán?", le pregunta el vocalista del grupo Firme mientras le da la mano a Coppel Kelly, a lo que el empresario respondió "claro que sí ", ante los gritos y algarabía de las personas que se encontraban presentes.
Puedes leer: Supervisan zona turística de Mazatlán para vigilar el ruido en las playas
El video que circula en Facebook, Instagram y Tik Tok ha generado diversas reacciones de los internautas, ya que aunque es claro que es una manera de reírse de la situación y de "lavar" un poco la imagen de Coppel Kelly, a algunas personas les parece que es una burla del empresario.
"Ha de ser cuando él quiera... Cero hospedajes y promoción a hoteles de Ernesto Coppel", expresó el usuario de Facebook, Víctor Alejandro Ramírez.
"Ahh pero Edwin Caz no fue para manifestar el apoyo a los músicos. No sé vio muy firme grupo Firme", señaló por su parte el usuario Morfeo.
Otra parte del encuentro entre el cantante y el empresario, que también circula en redes sociales, los muestra cantando "El corrido de Mazatlán".
"Y quién es él para que le pidan permiso para que las bandas sigan tocando", señaló Enrique Millán.
El caso
El empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly declaró esta semana que los músicos hacían mucho ruido cuando tocaban en la playa y que ahuyentaban al turismo estadounidense que él recibe en sus hoteles.
A esta declaración se sumo la prohibición del complejo habitacional Camino al Mar para que los músicos toquen en su zona concesionada de playa.
Ante está situación los músicos realizaron una manifestación en la avenida Del Mar, en donde hubo algunos encontronazos con la policía que pudieron haber terminado en una tragedia.
El jueves santo, tras una reunión con el alcalde Édgar González Zatarain, se acordó que los músicos tenían permiso para tocar en la zona de playa hasta las 10:00 de la noche y que nadie podía retirarlos antes de esa hora ni impedirles realizar su trabajo.