Ni con amenazas y presiones se detendrá en Sinaloa la despenalización del aborto

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia Almendra Ernestina Negrete, advirtió que a ella todos los días recibe mensajes de odio

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · jueves 3 de febrero de 2022

Foto. Cortesía | Congreso del estado

Culiacán. Sin-. La presidente de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete advirtió que ni las amenazas, ni la presión política de grupos religiosos los van a amedrentar para sacar adelante la despenalización del aborto, pero advirtió que si por un voto no saliera adelante, promoverán acciones generales de inconstitucionalidad.

“No los vamos a dejar solos porque contamos con el respaldo del grupo parlamentario de Morena y sé que el PAS también, porque el PAS metió una iniciativa a favor, ya se acabaron esos tiempos donde había unos y otros abajo, y otros que se tenían que esconder, ya no, todos somos iguales, todos pagamos impuestos, por lo tanto, tenemos los mismos derechos”, indicó.

En conferencia de prensa dijo que, todos los días tiene hasta cincuenta mensajes de odio, de oraciones, donde los señalan y llaman aberraciones, incluso los grupos religiosos para hacerla invisible le cambian el nombre.

“Sinaloa es diverso, a Sinaloa lo conforman todo tipo de personas, se olvidan de esa parte y nosotros no vamos a permitir que las iniciativas sigan en la congeladora, como es el caso de la interrupción del embarazo", dijo,

Precisó que las amenazas, siempre las va a ver, por lo que las seguirán sorteando porque solo están demandando que se reivindiquen sus derechos,

“Algunos diputados de otros partidos políticos están siendo coaccionados, están siendo abordados por grupos religiosos que siguen en lo mismo: intentando imponerles su agenda, porque saben que en Morena legislamos desde la izquierda para el pueblo, porque nuestros lemas es primero los pobres, por eso, van con los de enfrente”, indicó

La diputada de Morena, reiteró que es el mismo discurso de siempre, citó por ejemplo que en el encuentro pasado, donde grupos religiosos fijaron su postura, había más de cuatro mil comentarios de odio.

“Esos cuatro mil 600 comentarios de odio, nos enseñan lo mismo que en el matrimonio igualitario, que éramos la mitad que nos gritaba cada aberración, que nos íbamos a ir al infierno, eso nos enseñó que es muy importante que esta lucha se gane”, dijo.

Foto. Cortesía | Congreso del estado

Aseguró que también aprendieron los caminos de cómo presentar amparos por omisiones legislativas, aprendieron cómo promover acciones generales de inconstitucionalidad, también como hacer acciones colectivas.

“Si vuelve a suceder lo mismo de que por un voto no salga adelante por la misma coacción política haremos exactamente lo mismo como se hizo con el matrimonio igualitario. Iremos hacia las instituciones legales y abriremos los mismos procesos”, concluyó.



Leer más: